Fearless (Taylor’s version)’: Los primeros éxitos de Taylor Swift aún conmueven


‘You Belong with Me’, ‘Love Story’ y ‘The Best Day’ marcaron varios momentos en la vida de sus seguidores (incluida esta periodista), tras su éxito en 2009.

Su nuevo álbum Fearless (Taylor’s version),publicado a la medianoche del viernes 9 de abril, incluye además seis nuevos temas que fueron compuestos por Taylor en aquella época, pero que no llegaron a lanzarse junto con el disco, a los que ha denominado From the Vault (De la bóveda).

Una de las primeras de estas nuevas canciones en ser revelada esta semana fue Mr. Perfectly Fine, mientras que para That’s when invitó a Keith Urban (esposo de Nicole Kidman) a cantar junto a ella. Este es el primero de un total de seis regrabaciones que Taylor planea realizar de sus anteriores álbumes, incluyendo Red, Speak Now y Reputation, esta vez siendo ella la propietaria legal del material.

El mágico 13

¿Por qué lanzarlo justamente hoy? Taylor suele elegir para sus lanzamientos fechas que combinadas suman 13, su número de la suerte. Hoy es 9 de abril (el mes 4) y 9 + 4 dan como resultado 13. En sus primeros conciertos solía dibujar ese número en su mano derecha, bueno, su madre, Andrea, se lo dibujaba e incluso entonces también la maquillaba para sus presentaciones.

En una entrevista para Los Ángeles Times, Taylor se refirió a Fearless como “un álbum lleno de magia y curiosidad, la dicha y la devastación de la juventud. Era el diario de las aventuras y exploraciones de una adolescente que estaba aprendiendo pequeñas lecciones con cada nueva grieta en la fachada del final de cuento de hadas que le habían mostrado en las películas”.

Aunque no fue su primer disco, sí fue el álbum que la catapultó a la fama mundial y le otorgó su primer Grammy a Disco del Año, convirtiéndose entonces en la artista más joven (20 años) en ganar este galardón, aunque fue superada por Billie Eilish, quien se llevó al premio con 19 años en 2019.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@media only screen and (max-width: 600px) {
#afc_sidebar_2211 {
bottom: -30px;
left: -10px;
}
}