Fue uno de los creadores del rock’n’roll y el tipo de ícono cultural que aparece solamente un par de veces en cada siglo. No existe un cantante en los últimos 60 años que haya interpretado una gama tan amplia de géneros musicales como lo hizo él.

Elvis ha tenido un impacto inconmensurable en la música, la moda y la cultura que aún perdura.

Nadie hubiera pensado que llegaría lejos. Elvis Aaron Presley nació en la ciudad de Tupelo, Mississippi. Fue un niño sobreprotegido por su madre Gladys luego de que su hermano mellizo no lograra sobrevivir el parto. Elvis vivió atormentado por la culpa, temeroso de haber causado la muerte de su hermano dentro del vientre. Creció en la extrema pobreza. Una de sus más grandes satisfacciones fue la posibilidad de colmar a sus padres de lujos y regalos. La fama llegó raudamente. Empezó a los 11 años, cuando Elvis quiso comprar un rifle para su cumpleaños, y Gladys, su madre, lo convenció de que abandonara sus impulsos belicosos y eligiera una guitarra.

Apodado el «Rey del Rock and Roll«, está considerado como uno de los iconos culturales más importantes del siglo XX. Sus enérgicas interpretaciones de las canciones y su estilo de actuación sexualmente provocativo, combinados con una mezcla singularmente potente de influencias a través de las líneas de color durante una era transformadora en las relaciones raciales, le llevaron tanto a un gran éxito como a una controversia inicial.

Vendió más de 500 millones de discos en todo el mundo, Presley está reconocido como el artista solista más vendido de todos los tiempos por el Guinness World Records. Tuvo éxito comercial en muchos géneros, como el pop, el country, el R&B, la música contemporánea para adultos y el gospel. Presley ganó tres premios Grammy, recibió el premio Grammy Lifetime Achievement Award a los 36 años y ha sido incluido en múltiples salones de la fama de la música.

Elvis ha tenido un impacto inconmensurable en la música, la moda y la cultura que aún perdura. Esto también puede verse en la cultura latina, ya que Elvis fue un precursor de muchos músicos, tendencias y estilos de moda que siguen siendo populares en la comunidad hoy en día.

Aquí te presentamos algunos artistas latinos que rinden, o han rendido, homenaje al Rey del Rock:

“El Vez”, el Elvis mexicano, una figura muy querida:

Natalia Lafourcade aún hoy, la talentosa intérprete canta sus canciones:

O el cantante de salsa Elvis Crespo es el famoso tocayo de Elvis:

Hasta el inolvidable “Sandro” que fue el primer artista hispano en llenar el “Madison Square Garden”.

De la mano del reconocio cineasta Baz Luhrmann, llega el drama de Warner Bros. Pictures «Elvis», protagonizado por Austin Butler y el ganador del Óscar Tom Hanks. Está previsto que se estrene en la pantalla grande el próximo 24 de junio de 2022.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@media only screen and (max-width: 600px) {
#afc_sidebar_2211 {
bottom: -30px;
left: -10px;
}
}